viernes, 14 de septiembre de 2012

Operación primavera/verano

Falta cada vez menos para ese día en que todo cambia: el 21! Vemos ropa con menos tela, explosión de colores y texturas. Las revistas despliegan cantidades monumentales de hojas con trajes de baño, microshorts, modelos de piernas super largas...

Fuente/Source: http://www.smh.com.au

De pronto nos encontramos en shock. Tenemos que mostrar lo que quizas tuvimos guardado todo el invierno. Estamos pálidas y por ahí subimos algún kilito comiendo cosas ricas.
No quiero que esto sea un post aburrido de revista de salud ni una apología a la delgadez extrema. Sólo quiero compartir mis tips antipánico para las épocas venideras.
Arrancamos:

* No ayunar: sé que es bastante común hacer ayunos depurativos para supuestamente bajar de peso. Por favor no lo hagan. El cuerpo se va a debilitar, van a carecer de las vitaminas y minerales que les proveen los alimentos y, según me explicó mi nutricionista, si no comemos nuestro organismo entra en estado de alerta y empieza a almacenar lo que ya tiene. Si luego del ayuno se bajó de peso, seguramente será líquido retenido (con la consecuente deshidratación) o lo que es peor, músculo!

* Hacer 4 comidas: no saltear comidas para bajar de peso. Esto produce ansiedad y en la próxima comida arrasaremos con todo.

* Consumir muchas frutas y verduras: ambas producen saciedad y nos llenan de vitaminas y minerales.

* Consultar a un nutricionista: las dietas standar de revistas no siempre son para todo el mundo. Lo mejor es visitar un profesional que analice nuestro cuerpo y nos dé un plan personalizado.

* Optar concientemente: cuando el cuartito de helado nos lleva a un callejón sin salida (y bastante seguido en las épocas venideras), podemos comerlo, disfrutarlo, pasarla divino y hacer como si nada... o lo mismo pero en vez de hacer como si nada, llorar por los rincones y apretarnos el rollito. Cuidarse no es mágico y las tentaciones son muchas, pero si nos vamos a sentir culpables comiendo algo que sabemos que no nos favorece: NO LO COMAMOS. Lo saludable no necesariamente es fácil y una de las complicaciones es optar, pero ahorrando culpas el camino hacia lo que queremos se acorta bastante.


Reemplazar por algo rico y natural: 
Comer frutas a granel!/ Hacer frappuccinos y licuados caseros con leche descremada! A desempolvar esas licuadoras!!!

Fuente/Source: planetajoy.com


* Tomar mucho líquido: con los calores venideros es mejor estar bien hidratado. Se recomiendan 2/3 litros diarios. Si no tienen costumbre (y para que sea menos tortuoso), tomar 4/6 botellitas de 500cc. También cuentan como líquidos el mate, té, caldos... pero con el calor no son lo que más nos tienta.

* No automedicarse para adelgazar: puede traer consecuencias terribles.

* No internarse en camas solares ni exponerse al sol en horas críticas (11 a 16): si quieren estar bronceadas, háganlo gradualmente y con protección. No fritarse con aceite bronceador!


* Utilizar una crema hidratante con protección UV.  (...se viene post con reviews de cremas y protectores solares!)

.
.
.
.
.

* Y si empezás en el gym?


QUÉÉÉÉ? Sí =) Siempre estás a tiempo! Además de modelar el cuerpo (sustituyendo grasa por músculo y tonificando), la actividad física ayuda a liberar endorfinas: "las culpables" de que nos sintamos contentas. No hace falta ir a "hacer fierros" o aburrirse como un hongo en la cinta. Hay clases grupales muy divertidas que nos motivan y siempre plantean desafíos que de a poco se pueden ir cumpliendo.

Claves para el gym:
- No intentar hacer en una semana lo que no se hizo en un año. Empezar 2 veces por semana (clases de 1 hora contando la entrada en calor y la
elongación final) para ir viendo cómo reacciona el cuerpo y a medida que pasen los días vas a notar más resistencia (y consecuente entusiasmo).
- Hidratarse antes, durante y después del ejercicio. Siempre botellita en mano! Preferentemente agua o bebidas deportivas. Jamás gaseosas.

- Vestimenta ideal: calzado pensado para deportes, calza para tener amplitud de movimientos, medias (llevar un par de más por las dudas) y remerita. Preferentemente vestirse en capas para ir sacándose a medida que se entra en calor. A continuación, unas fotos de la marca Punto 1 (una de las que uso y me encanta) que salieron en un diario:



Indispensable: Corpiño deportivo! Los comunes se desprenden con algunos movimientos. Si sos de delantera importante: doble corpiño!
Ejemplo de la marca Pimalú (no la usé nunca, pero creo que es bastante conocida):


- Algo para tener siempre con vos dentro y fuera del gym: CONSTANCIA 
Los resultados no son inmediatos. Es un cambio de vida gradual que llegado el momento te va a sorprender.
Acá les dejo unos links con mucha información de las actividades que hago (2 horas de cada una por semana):



Hacen actividad física? Qué pautas tratan de cumplir en esta época?Algún consejito?
Besos!
Sony

14 comentarios:

  1. y yo tambien estoy asi..con gym y dietas!! vamos!!

    beijos e boa sexta

    www.cosasde-ladydiva.com

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a caminar al parque, porque con la facultad no se si tengo horarios fijos para ir a una actividad, y caminando me regulo yo misma los horarios.
    Muy buen post Sony, es muy útil.
    Un besito!



    tutorialesnailart.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caminar está muy bueno. A mí se me complica un poco porque por la zona donde vivo no hay parque donde caminar y me queda más cómodo el gym.
      Me alegra que te guste el post.
      Besote hermosa!

      Eliminar
  3. yo tambien hacia clases de mini tramp en mi gimnasio anterior!! en este que voy ahora hay (de hecho lo elegi por eso) pero la profe no me gusta :( da clases re aburridas

    encontrar una buena clase de gim es lo mejor que te puede pasar, dan ganas de irrrr :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema del profesor es muy importante. Por suerte mi profe es una copada y disfruto mucho las clases. Sino te re bajonea ¬¬
      Beso!

      Eliminar
  4. Me encanto este posteo...muy completo y realmente informativo!
    Vengo mal de este invierno, me comi la vida y ni quiero saber cuanto engorde pero los pantalones apretan! Un desatre!
    Me gusta comer pero voy a tener que acostumbrarme a comer mas sano. Me gusta lo que propones...los licuados y verduras son una buena opcion!
    En octubre si o si me anoto en el Gym para llegar de a poco al calorcito con buena forma.
    Eyy! Espero review de cremas y bronceadores...y si podes probate algun autobronceante! ;)

    Besos Sony! Que tengas un lindo finde!

    Mariana
    www.thebeautyfinderblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian! Me alegra mucho que te haya gustado =) A mí también me gusta comer, pero resigné varias cosas que se que no hacen bien. Hay que elegir. Además las frutas y verduras no tienen por qué ser aburridas. Después contame qué elegiste en el gym =D
      Mi post de cremas está en proceso. De autobronceantes jamás verás, porque hasta ahora todos los que usé me dejan amarilla (soy demasiado blanca) y los terminé tirando o regalando jajaja.
      Beso grande!

      Eliminar
  5. Ningún consejito para agregar, esta perfecto tu post, me gusto que recomiendes ir a la nutri y no matarse con las dietas de las revistas que no sirven para nada!
    También es importante empezar la actividad física de a poco, lo se por experiencia, empece spinning con todo, estuve una semana que no podía ni caminar, terrible! Jaja. El ejercicio, acompañado de una buena alimentación, ayuda muchísimo a bajar de peso y a sentirse bien! Lo pude comprobar, y eso que antes no me lo creía! Jaja. Un beso Sony! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión =) Lo que contás de spinning es verdad jaja A mí me pasó, pero con otras clases. Soy muy sacada jajaja
      Besote Lu!

      Eliminar
  6. Super completo el post! Lastima que con la facu me parece imposible cumplir con algunos puntos!
    Lo de las dietas de revista s terrible.. vayan a un nutricionista que no les va a poner que al mediodia coman salmon a la plancha con tres lechugas, jaja

    No se si leiste pero belen de beautyhunter preparo un blog en vivo para este jueves!! les aviso para que se anoten, promete estar bueno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh llegué tarde para lo que me contás del blog en vivo ¬¬
      Con el tema de la facu es verdad que se complica bastante en muchos aspectos... pero bueno, nunca es tarde para empezar =)
      Besos linda!

      Eliminar
  7. Yo por mi parte esta semana empiezo danza Jazz, protector solar próximamente y agua, mucha agua.
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo odio bailar, pero es muy bueno para estar en forma. Comparto tus tips =)
      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...